Términos y Condiciones

Indicaciones Generales

  • El servicio a través de esta plataforma resuelve consultas sobre enfermedades o síntomas de baja complejidad y  no reemplaza una evaluación médica en persona. Para llegar a cualquier diagnóstico clínico definitivo, es necesario ser  examinado físicamente por un profesional médico.
  • El servicio es solo para personas mayores de 18 años. 
  • La consulta a través de Orientaris no tiene como objetivo realizar un diagnóstico definitivo: su propósito es orientar y proporcionar información general sobre salud y bienestar, resolviendo así la mayor cantidad de dudas que un paciente pueda tener.
  • Orientaris NO proporciona tratamientos para enfermedades que requieran de un especialista.
  • Orientaris SI proporciona tratamiento para enfermedades que se incluyan en atención primaria, siempre y cuando la persona se encuentre en territorio peruano.
  • En caso de que usted tenga una emergencia, se le sugiere acercarse al establecimiento de salud más cercano. NO se recomienda el uso de nuestro servicio en caso de emergencia. 

Legal

  1. Definiciones:

–           Empresa: Se entiende por Empresa a ORIENTARIS S.A.C. de Servicios y/o cualquier otra sociedad vinculada a ésta (En adelante “LA EMPRESA ”) .

–           Usuario: Se entiende por Usuario/s a la/s persona/s que se ha registrado en la página web de LA EMPRESA y utiliza el servicio de video llamada, llamada o chat para acceder a un médico (En adelante el “Usuario”).

–           Servicio: Se entiende por Servicio al sistema de acceso a un profesional médico mediante video llamada, llamada o chat brindado por LA EMPRESA y/o por terceros contratados por LA EMPRESA al efecto, y que se encuentra disponible en la página web de LA EMPRESA el cual se denomina “Orientaris consultas médicas en línea”.

  1. Generalidades:

Las presentes condiciones generales (en adelante denominadas “Condiciones Generales”) regulan los términos y condiciones de acceso y uso del servicio “Orientaris consultas médicas en línea”, que pone a disposición LA EMPRESA con el alcance y hasta los límites que se definen en estas Condiciones Generales, las cuales el Usuario deberá leer, entender y aceptar para hacer uso del Servicio y obtener el asesoramiento que se brinda a través del mismo. El sólo acceso y/o utilización del Servicio, de todos o parte de sus contenidos, implica la plena aceptación de las presentes Condiciones Generales.

El Servicio que se brinda a través de Orientaris consultas médicas en línea consiste en la posibilidad de que el Usuario realice una consulta no presencial, de carácter virtual, a un profesional médico en la especialidad de Médicina General. La consulta tendrá una duración máxima de 15´ (quince minutos) y podrá ser realizada en días hábiles de lunes a viernes, en el horario de 17 a 19 hs., mediante una video llamada, llamada o chat que se encuentra disponible en la página Web de LA EMPRESA respetando las condiciones particulares y específicas que delimitan el alcance del mismo.

En caso que el profesional elegido para realizar la consulta no se encontrare disponible, el Usuario tendrá la opción de obtener un turno on line el cual tendrá lugar dentro de los 5 (cinco) días subsiguientes. En caso que el Usuario no ingrese al Servicio en su turno asignado, para lo cual se dispondrá de una tolerancia de 5’ (cinco minutos), el turno se perderá y podrá ser tomado por el siguiente Usuario solicitante.

LA EMPRESA podrá modificar las Condiciones Generales en cualquier momento, previa notificación a los usuarios.

3. Condiciones Particulares de uso del Servicio:


i.      La consulta médica mediante este Servicio, no reemplaza ni sustituye la consulta médica presencial.
ii.    La consulta médica mediante este Servicio, no reemplaza ni sustituye la consulta médica de guardia en instituciones medico asistenciales.
iii.   El Servicio se encuentra disponible para Usuarios que haya alcanzado la mayoría de edad (18 años).
iv.   El Servicio se encuentra disponible para el ámbito geográfico a internacional.
v.     Los profesionales que brindan el Servicio lo hacen en la especialidad de Medicina General.
vi.   En caso de ser necesario y a criterio del profesional consultado, el Usuario podrá ser derivado a un médico especialista, o bien podrá ser derivado para la realización de estudios de diagnóstico o tratamiento.
vii.  En caso de urgencia, el Usuario deberá dirigirse al centro de salud más cercano o comunicarse telefónicamente con el servicio de Emergencias que posea contratado.
viii. El Servicio se encuentra disponible para Usuarios de LA EMPRESA que hayan cumplido con el registro en la página web de Orientaris consultas médicas en línea mediante “nombre de usuario” y “contraseña”.
ix.    La cantidad de consultas médicas que podrá realizar el Usuario se encuentra limitada conforme lo establezca LA EMPRESA, o conforme se indique a través de la página web de Orientaris consultas médicas en línea. Una vez agotada la cantidad de consultas disponibles y en caso que LA EMPRESA habilite nuevas consultas, el Usuario podrá reservar nuevamente una consulta.
x.      El Servicio únicamente se encuentra disponible para ser utilizado a través de la página web de Orientaris consultas médicas en línea mediante el sistema de video llamada, llamada o chat, no estando autorizado ni disponible a través de otro sistema diferente.
xi.     El Servicio es sin cargo para el Usuario en la primera consulta. Posteriormente, las consultas estarán sujetas a un cargo, el cual podrá variar según lo especificado por LA EMPRESA.
xii.    LA EMPRESA se reserva el derecho de finalizar el Servicio sin que esto genere un “derecho adquirido” para el Usuario.
xiii.   El Servicio no incluye las especialidades médicas.
xiv.   El Servicio se encuentra sujeto a disponibilidad técnica del acceso a internet o servicio de conectividad que posea el Usuario. Para una correcta y eficaz utilización del Servicio, se sugiere, como mínimo, con los siguientes servicios:

Requisitos Mínimos: Navegadores: Google Chrome (Última Versión), o Mozilla Firefox (Última versión), o Internet Explorer 10 – 11 -àRequiere plug-in. Sistema operativo: Windows 10 32 bit, Windows 8.1 32 Bit, Windows 8 32 Bit, Windows 7 32 Bit, Procesador: Intel Celeron dual Core / Intel Core 2 Dual-Core @ 2.40GHz / AMD Athlon @ 2.5GHz, Memoria RAM: 2GB, Velocidad Internet: 3Mb de bajada / 512Kb de subida, Micrófono y Cámara web (640×480)

Requisitos recomendados: Sistema operativo: Windows 10 64 Bit, Windows 8.1 64 Bit, Windows 8 64 Bit, Windows 7 64 Bit, Procesador: Intel Core i3 3.2GHZ / AMD Phenom II @ 3.30GHZ, Memoria RAM: 4GB, Velocidad Internet: 6Mb de bajada / 1Mb de subida, Micrófono y Cámara web (1280×720).

  1. Obligaciones del Usuario.

El Usuario deberá respetar en todo momento los términos y condiciones establecidos en las presentes Condiciones Generales. De forma expresa, el Usuario manifiesta que utilizará el Servicio de forma responsable, diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las presentes Condiciones Generales.

  1. Responsabilidad de LA EMPRESA. Límites.

LA EMPRESA no ofrece garantía de resultado alguno en relación al consejo médico, indicación o diagnóstico que le brinde el profesional consultado al Usuario a través del Servicio.

LA EMPRESA no será responsable de las consecuencias que pudieren surgir de la consulta a los profesionales a través del Servicio. El Usuario reconoce y acepta que ni LA EMPRESA ni el profesional consultado otorgan ninguna garantía de cualquier naturaleza, ya sea expresa o implícita, sobre la información, consejo médico, asesoramiento, contenidos, información y servicios que ofrece LA EMPRESA a través del Servicio toda vez que no asume una obligación de resultado. LA EMPRESA no será responsable por agravamientos de los eventuales cuadros clínicos, en caso que el Usuario no pudiera realizar posteriormente un efectivo contacto con el médico consultado o con el especialista al cual fue derivado, o no se realizare los estudios sugeridos por el profesional. Exceptuando los casos que la legislación vigente imponga expresamente lo contrario, y exclusivamente con la medida y extensión en que lo imponga, LA EMPRESA no garantiza ni asume responsabilidad alguna respecto a los posibles daños y perjuicios causados por el uso del Servicio.

  1. Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos, marcas, dominios, logos, dibujos, documentación, programas informáticos o cualquier otro elemento susceptible de protección por la legislación de propiedad intelectual o industrial, que sean accesibles en la web corresponden exclusivamente a LA EMPRESA o a sus legítimos titulares y quedan expresamente reservados todos los derechos sobre los mismos, o bien LA EMPRESA posee las licencias necesarias para su uso. Queda expresamente prohibida la creación de enlaces de hipertexto (links) a cualquier elemento integrante de la página web sin la autorización de LA EMPRESA.

  1. Confidencialidad.

Se deja expresa constancia que las consultas que el Usuario realice a través del Servicio, en ningún caso y bajo ninguna circunstancia serán sometidas a grabación, ni de voz ni de imagen, con el fin de garantizar la confidencialidad de la información que se vierta en el mismo, y de resguardar y preservar el secreto médico, conforme lo exigen las normas que rigen la materia.

  1. Legislación aplicable, jurisdicción competente y notificaciones

Las presentes Condiciones Generales se rigen y se interpretan de acuerdo con las Leyes de la República del Perú. Para cualquier reclamo relacionado con el Servicio serán competentes los Tribunales Ordinarios de la República peruana. Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que el Usuario desee efectuar a LA EMPRESA deberán realizarse por medio de correo electrónico y se entenderá que han sido correctamente realizadas cuando hayan sido recibidas en la siguiente dirección web: [email protected]